A menudo las empresas se encuentran con que determinados clientes no abonan los trabajos encargados. Como quiera que, en determinados sectores, es práctica habitual realizar un trabajo antes de cobrarlo, en muchas ocasiones nos encontramos con IMPAGO DE DEUDAS.
Si estás incluido en ese caso y necesitas asesoramiento para gestionar la reclamación de tu deuda, NECESITAS UN ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO CIVIL Y RECLAMACION DE DEUDAS.
Pasos a seguir para reclamar tu deuda:
1º Realizar un intento de cobro extrajudicial.
El abogado especialista en reclamar deuda, generalmente, aconsejará a su cliente el envío de un requerimiento fehaciente de la solicitud de pago de la deuda pendiente al moroso.
El abogado requiere de pago al moroso, ello lo realiza mediante el envío de un Burofax certificado o requerimiento de similar naturaleza. En el contenido del requerimiento se identificará la deuda y se facilitará la posibilidad de pagar la misma en un plazo determinado.
Dicho requerimiento, en muchas ocasiones surte efecto, provocando el abogado la reacción del moroso y el cobro de la deuda.
2º Reclamación judicial de la deuda.
En caso de que el moroso no haga frente a la deuda u oponga cualquier motivo para no hacer frente al pago, se deberá iniciar procedimiento judicial de cobro de la deuda.
Necesitará asesoramiento especializado respecto a cuál procedimiento judicial escoger, ya sea el acceso al Procedimiento Monitorio, Procedimiento Declarativo Verbal u Ordinario o Procedimiento Cambiario.
Su abogado intentará llegar a un acuerdo durante todo el procedimiento judicial,
velando por sus intereses personales y por los de su empresa.
3º Ejecución de sentencia que condene al pago al moroso.
Una vez obtenida nuestra sentencia favorable reconociendo nuestro derecho a cobrar la deuda, y si el moroso no la satisface de forma voluntaria, su abogado se encargará de ejecutar su sentencia a los fines de cobrar la totalidad de la deuda debida.
4º Plena satisfacción del acreedor.
Como quiera que el retraso en el pago de su deuda puede ocasionarle diversos perjuicios, tales como la depreciación del valor del dinero, nuestros abogados solicitarán que se devuelvan las cantidades adeudadas con los intereses legales.
Así mismo, el Juez en virtud del principio de vencimiento objetivo, o si advirtiere mala fe o temeridad conforme a las reglas de la buena fe procesal podrá condenar en costas al moroso.
Pida presupuesto sin compromiso a nuestro bufete. Nos encargamos de la gestión de todas sus deudas impagadas.